Como gestionar mejor tu tiempo?

febrero 12, 2013

1. Establecer las prioridades y crear un plan. Es fácil decir que quiere dar prioridad a sus tareas. Pero, ¿cómo puedo hacer eso? ¿Ha oído la historia sobre si llena una jarra con piedras pequeñas, no queda ningún espacio para poner las rocas grandes? La manera de llenar la jarra de manera óptima es poner las piedras grandes primero y luego llenar el frasco con piedras más pequeñas. Por último se puede añadir arena para llenar todos los espacios de aire. Lo mismo ocurre con sus tareas. Usted necesita identificar la clave de 2 a 3 cosas que debe conseguir hacer cada día y asegúrese de ponerlas primero en su calendario. Organice su tiempo, identifique sus tareas estratégicas y defínalas como “Big Rocks.” De esa manera usted puede dedicar tiempo para llevarlas a cabo y no permita que las otras tareas menos importantes obstaculicen el cumplimiento de las realmente importantes.
2. No posponer las tareas desagradables. Posponer las tareas desagradables, son un desperdicio enorme de energía. La situación empeorará con el tiempo y hay ocasiones en las que probablemente su subconsciente se centrara en esta tarea en vez de concentrarse en otra cosa. Trátelas de inmediato.

3. Delegar. Deje ir la idea de que tiene que hacer todo y que nadie más puede hacer lo que hace. Usted puede entrenar, medir y mantener otros responsables de la realización de tareas de la manera correcta y a tiempo. Una manera de hacer frente a esas tareas desagradables consiste en delegar en alguien que pueda hacerlas. Si usted es una persona creativa que odia a las tareas operativas, delegue a alguien que prefiere las tareas operativas. ¡De esta forma ambos ganan!

4. Optimice su Reuniones. Además de iniciar y finalizar sus reuniones a tiempo, no programe reuniones innecesarias. Además, no hay regla que dice que cada reunión tiene que ser una hora o incluso media hora. Si nada no hay nada de valor que agregar a la reunión, termínela antes de tiempo. ¿Quién no querría unos minutos extra en su día?

5. Simplemente diga “No”. A veces es necesario trazar la línea. No se comprometa más de lo que puede. Necesita estar disponible para sus empleados y clientes, pero recuerde que usted debe tomar el control de la situación. No deje a otros “robar” el su tiempo. Aprenda el arte de decir “no”. Haga esto con gracia. Hacerlo con sensatez y cortésmente le guiara a ganarse el respeto. La gente sabe que usted está ocupado, está bien poner límites.

Bono Sugerencia: Crear Sistemas y Procesos. Otra gran manera de optimizar el tiempo y aumentar la eficiencia, la productividad y la calidad, es la sistematización de su negocio. Identifique lo que usted hace una y otra vez y cree un proceso de la misma. Lleva su tiempo crear un proceso, pero, cosechará recompensas enormes por tomarse el esfuerzo de hacerlo.
Una vez creado el proceso, no sólo va a proporcionar el ahorro mencionado anteriormente, se hará mucho más fácil delegar tareas a otra persona.

 

Fuente: PlanEmprendedor

Share Button

Comentarios

Sé el primero en comentar esta nota.

Trackbacks

There are no trackbacks on this entry

Agrega un comentario